Errores Comunes Del Lenguaje Corporal

Tu lenguaje corporal muestra la cantidad de orden que tienes en tu vida. Necesitas estar entrenado para transmitir un buen lenguaje corporal, pues esto muestra qué tanta autoridad puedes mostrar. Es importante que te entrenes para mostrar un lenguaje corporal que transmita una expresión atractiva y ordenada que motive la interacción social.

Hay varias cosas que necesitas hacer si quieres ser exitoso para dejar que el lenguaje corporal funcione para ti, entre ellas saber cuál es el lenguaje corporal correcto e incorrecto.

Uno de los errores más comunes del lenguaje corporal, y de los peores, es leerlo mal. Muchas personas llegan a conclusiones incorrectas, asumiendo algo sobre una persona sólo por la forma en la que se para o se mueve. A menos que seas un verdadero experto para leer lenguaje corporal, lo mejor es no asumir nada hasta que pases más tiempo con el individuo. La situación puede ser totalmente opuesta a lo que estabas pensando.

Veamos ahora los errores más comunes de lenguaje corporal que los hombres hacen cuando se trata de mujeres y citas:

  • No abarcan el suficiente espacio. Esto significa que esos hombres no utilizan suficiente espacio personal. El alfa macho tiende a mostrarse más grande que los hombres que no tienen mucha seguridad en si mismos. Los hombres confiados se aseguran de ser VISTOS. No se esconden en las esquinas.

    En lugar de eso, hacen movimientos valientes y se meten en el espacio personal de los demás. Trata de caminar erguido y moverte lentamente mientras expandes tu propio espacio personal. Extiende tus brazos, en vez de cruzarlos. Abre tus piernas al sentarte en vez de cruzarlas.

  • Es una mala idea encorvarse y ver el suelo. Estas dos cosas casi siempre aparecen al mismo tiempo, y son signos de un hombre inseguro. Si siempre ves el piso cuando caminas, parecerá que te da miedo el contacto visual. Mantén tu barbilla en alto y las mujeres te verán más favorablemente. Párate derecho, con tus hombros hacia atrás y sacando el pecho. No dejes tampoco que tus pies se toquen cuando estés parado.
  • Moverte demasiado rápido es un mal lenguaje corporal. Este es un error bastante común para los tipos que son inseguros y nerviosos en un ambiente en donde hay mujeres. Los hombres seguros y poderosos típicamente toman pasos más lentos. Por lo tanto, causarás una mucho mejor impresión si no vuelvas por todos lados como un pajarito nervioso. Quieres crear un aura de poder,  y moverte lentamente es la mejor manera de lograrlo.
  • Cuidado con las miradas furtivas. Otra de las peores cosas que puedes hacer es echar miradas furtivas. Este lenguaje corporal muestra insinceridad. Te hace ver como si estuvieras aterrado del contacto visual, y hace que las mujeres se pregunten por qué. Mantén el contacto visual con la mujer con la que estás hablando. Si estás hablando con más de una mujer, usa el contacto visual para considerar a todo el grupo.

    No dejes que tus ojos brinquen de una persona a otra. Aprende a mover tus ojos LENTAMENTE de una persona a la otra. Además, no hay problema si una mujer se da cuenta de que estás fijando en ella. Si lo hace, sólo sonríele.

  • No luzcas tan serio. Si siempre tienes un semblante serio, las mujeres pensarán que no eres una persona divertida. No quieres dar la impresión de ser demasiado serio o rígido.
  • Evita parecer demasiado tieso. El lenguaje corporal relajado es mucho más positivo que una postura tiesa. Cuando tienes una postura tiesa, crea tensión. Esta  tensión te hace más inseguro y nervioso. Obviamente, estar estado mental no es el mejor para conocer mujeres.
  • Ten cuidado con esos hábitos indeseables. Hay algunos hábitos que resultan en lenguaje corporal negativo. Estas son cosas como jugar con los botones de tu camisa al hablar con una chica, o romper las servilletas de papel mientras cenas, jugar con tus dientes, golpear la mesa con los dedos o con algún objeto, tomarte los brazos, o cualquier otro hábito raro o insoportable.

    Si haces alguna de estas cosas o tienes tus propios hábitos extraños, deberías hacer todo lo posible por corregirlos. Todo esto hará que las mujeres piensen que eres raro. Es también muy molesto, y da la impresión de que estás nervioso mientras hablas con ella.

  • Evita ver a las personas a escondidas. Ve a la gente directamente. Nunca los veas de reojo.
  • Nunca dependas en la ‘valentía líquida’. Si tratas de usar el alcohol como una manera de ganar valor para interactuar con las mujeres, te decepcionarás con los resultados. Esto sólo te dará el peor lenguaje corporal imaginable y te hará ver como un tonto.

 Estos son definitivamente algunos errores de lenguaje corporal que no quieres hacer si tratas de que una mujer se interese en ti. Esto nunca va a pasar si estás transmitiendo un lenguaje corporal incorrecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>